Cofrade Portaguión

En este momento estás viendo Cofrade Portaguión

En Junta General celebrada hoy Miércoles de Ceniza, se ha procedido al nombramiento de Cofrade Portaguión para las procesiones de Martes y Viernes Santo a la cofrade Doña Ana Hernández Ballesta.

Como es tradicional, en Miércoles de Ceniza la cofradía anuncia este cargo en su Junta General Ordinaria que ha tenido lugar esta noche en el Salón de Actos del Museo de Semana Santa. La Cofrade Portaguión 2024 ha firmado en el Libro de Honor de la Cofradía de El Perdón y ha expresado su gratitud hacia el presidente Manolo Franco por haber pensado en ella.

Ana Hernández ha señalado que este ha sido “un momento muy especial y bonito sobre todo porque el Tercio al que pertenezco `La Verónica´ estrena trono este año” y ha afirmado que “voy a disfrutarlo al máximo rodeada de todos vosotros, pero en especial de mi familia, concretamente mis padres, ya que para ellos la Semana Santa tiene un significado muy especial. Ellos son los que me han inculcado la fe, el amor y el respeto que yo le tengo ahora”.

Ana Hernández Ballesta, de 25 años de edad, pertenece a la Cofradía del Perdón desde el año 2003 procesionando en el tercio de la Verónica y es miembro de la junta directiva desde el año 2021 ayudando en Tesorería. Hernández Ballesta pertenece además a la Sociedad Compañía de Armados Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús de Orihuela “Los Armaos” y la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores.

Estudió en el Colegio Diocesano de Santo Domingo de Orihuela y posteriormente Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia, con mención en Financiero y se especializó en asesoría fiscal, laboral y auditoría de cuentas. Es una mujer emprendedora que está al frente de su empresa Bonanzis Asesores.